¿En qué consiste el Método de Gestión para Constructoras ZAVI?
Desde ZADESOFT sabemos la importancia de tener una herramienta que permita conocer en todo momento el estado de ejecución de los proyectos y su rentabilidad.
Por ello, hemos desarrollado nuestro Método de Gestión para Constructoras ZAVI, un ERP para la gestión de los Proyectos de Obras. Un sistema que permite el control de todos los proyectos, desde la creación de las ofertas hasta su facturación, imputar las horas realizadas a cada proyecto, registrar los gastos de empresa, certificar el trabajo realizado, etc. Con el objetivo de reducir los costes y llevar a cabo un control preciso en la ejecución de proyectos y de la contabilidad de la empresa.
Además, permite disponer de la información en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso en tu Smartphone, proporcionando a nuestros clientes CONTROL y COMODIDAD.
Conoce todos los módulos del software
Recursos Humanos:
Da de alta a los trabajadores en el sistema y configura la gestión salarial. Cada usuario tendrá acceso a distintas funciones según el rol asignado.
Prevención de Riesgos Laborales:
Gestiona la documentación de prevención de riesgos laborales de cada trabajador.
EPIs, Equipamientos y Herramientas:
Controla el stock de materiales y gestiona el reparto de materiales a los trabajadores.
Instrucciones Técnicas:
Adjunta las Instrucciones Técnicas necesarias para que estén a disposición de los trabajadores.
Prospects y Clientes:
Registra todos los prospect y los clientes para poder hacerles una oferta, con toda la información de contacto necesaria. Un prospect se convertirá automáticamente en cliente al aceptar la oferta.
Proveedores:
Registra los proveedores para gestionar los gastos de la empresa.
Calendario de Eventos:
Crea distintos eventos, como reuniones, festivos, incidencias, permisos o vacaciones de los trabajadores, y visualízalos en el calendario.
Ofertas:
Crea y gestiona las ofertas de los clientes de forma sencilla y ágil, añadiendo los capítulos y las partidas al árbol de la oferta, y fijando los descompuestos y mediciones necesarios para la total ejecución del proyecto y para el cálculo del presupuesto, pudiendo definir el margen de venta.
Una vez que la oferta ha sido revisada y enviado el presupuesto al cliente, acéptala para convertirla en el pedido del proyecto.
Gestión de Pedidos:
Administra los proyectos en marcha y su estado. El sistema filtra automaticamente los proyectos, mostrando al usuario solo los proyectos que tenga asignado.
Gantt del Proyecto:
Consulta el plazo de ejecución del proyecto mediante un diagrama de Gantt.
Objetivos:
Visualiza en el Dashboard la consecución de objetivos del proyecto y accede al Plan de Aseguramiento de Calidad, en dónde podrás ver el Plan de Puntos de Inspección (PPI), dejando constancia de los puntos que se han revisado.
Gestión de Costes:
Gestiona los Lotes a Fabricar y los Lotes a Subcontratar.
Check List:
Gestiona los checks de Arranque y Cierre de Obra, de manera que no se pueda dar por iniciado o finalizado un proyecto sin verificar el check list.
Informe de Cierre de Obra:
Por cada proyecto, tendrás acceso al Informe de Cierre de Obra en el que se resumen todos los datos relacionados con el proyecto.
Control de Horas:
Cada trabajador podrá imputar las horas de mano de obra realizadas a cada partida del proyecto, indicando las dietas, los portes, las herramientas y, en caso necesario, las incidencias.
App Móvil:
Además, disponemos de una aplicación para smartphones desde la cual, los trabajadores pueden imputar sus horas desde cualquier lugar cómodamente.
Fichaje con Geolocalización:
Todo el personal debe fichar al entrar y salir de sus obras. La ubicación quedara geolocalizada cuando el trabajador fiche.
Control de Gastos:
Registra y controla los distintos tipos de gastos realizados por la empresa, imputados a cada proyecto.
Gestión de Pago:
Finalmente, gestiona el pago de los gastos de la empresa, pudiendo generar el pago por mensualidades.
Certificaciones:
Certifica total o parcialmente los trabajos realizados en cada proyecto, siempre basados en los importes de la oferta, con posibilidad de enviarla por correo electrónico directamente al cliente.
No Calidades:
Registra las No Calidades detectadas en cada partida del Proyecto y define el coste de su subsanación, pudiendo adjuntar fotos y/o videos.
Los videos de las No Calidades asociadas a una partida, deberán ser vistos obligatoriamente por los técnicos de proyectos que contengan dichas partidas en el momento en el que se va a iniciar para tenerlo en cuenta en la ejecución del proyecto.
Facturación:
Crea las facturas de tus clientes, envíalas directamente mediante email e imprímelas.
Gestión de Cobro:
Finalmente, gestiona el cobro de las facturas de la empresa, pudiendo generar el cobro por mensualidades.
Saldos:
Registra las No Calidades detectadas en cada partida del Proyecto y define el coste de su subsanación, pudiendo adjuntar fotos y/o videos.
IVA Trimestral:
Desde la pantalla de IVA Trimestral podrás ver todos los ingresos y gastos de la empresa para la elaboración de la Declaración del IVA Trimestral.
Escenarios:
Crea posibles escenarios futuros y visualiza la tendencia del saldo de la empresa.
Tesorería:
Consulta los ingresos y gastos de la empresa, asociados a cada proyecto y el estado en que se encuentran.
Gestor Documental:
Dispondrás de un Repositorio de Documentos desde donde podrás subir y gestionar toda la documentación necesaria asociada a las ofertas, ,pedidos, certificaciones, facturas, etc.
Por defecto, cada Oferta y cada Proyecto siempre nacen con un número de ficheros definidos en la matriz de documentos del proyecto.
Microsoft One Drive:
Además, existe la opción de sincronizar el Gestor Documental con Microsoft One Drive, de manera que a todos los documentos adjuntos se puede acceder desde Microsoft One Drive o desde el Gestor Documental de ZAVI.
Informes:
Podrás acceder a distintos informes como por ejemplo: imputaciones por linea de pedido, listado de movimientos, informes por pedido (beneficio, movimientos e imputaciones), balance de horas por pedido, rendimiento previsto por pedido, informes de seguimientos técnicos, informes mensuales (horas extras e informes mensuales de técnicos) e informes anuales (Informe de Beneficio Bruto Anual, Total de Ingresos por año, Beneficio Ebitda Anual y Gastos Generales.
Alertas de Control:
Recibe, mediante email, las alertas de control que necesites. El sistema enviará automáticamente, a los correos electrónicos que así estén configurados, distintos emails, como por ejemplo cuando se creen nuevas ofertas, cuando se imputen horas a pedidos que se hayan con el estado finalizado, etc. Además de distintos emails informativos, como puede ser el resumen de las imput
Listas de Tareas:
Crea Listas de Tareas para asegurarte de terminar todos tus pendientes. Podrás marcar las tareas como terminadas. Las Listas de Tareas son a nivel de usuario, de manera que cada trabajador solo puede ver sus Listas, mientras que el usuario con Rol Administrador puede ver las Listas de todos.
Además las Listas de Tareas pueden asociarse o no a un proyecto, cuenta con un apartado para establecer una fecha de finalización de las tareas y de esfuerzo.
Seguimiento de Emails:
Realiza el seguimiento de los emails enviados, tanto de los emails que se envían automáticamente por configuración del sistema, como los enviados manualmente por el usuario.
Utilizamos SendGrid para el envío de correos electrónicos.
Plantillas:
Configura las plantillas de las ofertas y de los capítulos y partidas necesarios para la composición del árbol de la oferta, pudiendo fijar las mediciones y descompuestos de cada partida y las fases.